RESPONSABILIDAD DE TÉCNICOS


Es la responsable de brindar orientación al usuario sobre el uso del software y hardware de un ordenador o cualquier otro dispositivo de que todo funciona a la perfección y de que no hay problemas de seguridad. Si bien quizá es posible creer que el soporte técnico es un proceso simple, en realidad se trata de algo más complejo que conviene conocer en profundidad para tener constancia de su amplitud.

TÉCNICO NIVEL 1: 
El técnico del primer nivel inicia una búsqueda de la solución del problema reúne información para comunicarle cuales son las falla al técnico del siguiente nivel y el técnico de nivel 2 pueda identificar los errores y dar con el problema principal.

Los técnicos del primer nivel están preparados para solucionar problemas muy simples por ejemplo:
*Incidencias en líneas físicas
*Instalación o re-instalación de aplicaciones
*verificación de instalación correcta de software y hardware
Los técnicos de este nivel tienen un dominio de aproximadamente el 80% sobre los problemas reportados por los usuarios y si el problema está fuera de sus conocimientos consultan con técnicos de niveles superiores o simplemente transfiere al usuario con un técnico más avanzado.

TÉCNICO NIVEL 2:

El técnico nivel 2 proporciona asistencia a el técnico nivel 1 en ocasiones que no encuentra soluciones o el problema es muy extenso. Los técnicos nivel 2 corrigen los problemas que no pudieron ser resueltos por el técnico del primer nivel gracias a que cuentan con mas experiencias y conocimientos gracias a eso ofrecen una mejor revisión y mejor servicio, en este nivel se llevan a cabo tareas mas difíciles por ejemplo:
*Recuperación de datos 
*reinicio de fabrica
*cambio de equipos
*configuración de redes inalámbricas.

Recopilado por: José Sebastian Carrillo García 

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