RIESGOS DEL SOPORTE TÉCNICO REMOTO

El soporte técnico remoto consiste en ayudarle con los problemas de su PC, de forma remota y funciona a través de Internet.

A pesar de este tipo de soporte técnico, es muy práctico, sencillo y en muchos puntos de vista es cómodo, pero cuenta con distintos riesgos los cuales se basan en la seguridad de la persona que recibe soporte técnico.


ACCESO A TU ORDENADOR/PC 
Esto quiere decir que el técnico que se le pidió ayuda tiene acceso legal a tu ordenador por medio del permiso que se le dio para poder entrar y poder realizar el problema del equipo.



VULNERABLE A ROBO DE INFORMACIÓN ALMACENADA EN LA PC
El equipo está totalmente vulnerable a que el técnico puede acceder y tomar todo la información del usuario.


INFORMACIÓN PERSONAL EN VISTA DEL TÉCNICO 
Al momento en el que se está realizando el soporte remoto el técnico puede tener a su vista toda la información del cliente y poder robarla.

VULNERABILIDAD A ROBO DE IDENTIDAD/DATOS PERSONALES
El soporte técnico remoto también se encuentra vulnerable con el simple hecho que puedan obtener todos los datos y así crear una identidad falsa para usarla.



Recopilado por: José Sebastian Carrillo García
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