TIPOS DE SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA
AÉREO: Con este tipo de soporte a distancia se
podrá navegar por la computadora de un usuario en busca de algún problema que
este reportando el mismo usuario, pero utilizando una aplicación para navegar.
AUXILIAR: Se hace mediante alguna persona
que se preste a dar ese servicio de soporte, pero hay que tomar en cuenta que
no es del todo confiable ya que el equipo puede quedar mal debido a que esa
persona no es un técnico profesional.
REMOTO: Es el que se hace mediante una
aplicación de acceso remoto, que te permite tener acceso a la pantalla del
usuario desde una computadora diferente donde al igual podrás detectar
problemas que se estén presentando en el equipo del usuario.
EN LÍNEA: Aquí se debe explicar al
usuario paso por paso para resolver los problemas, pero por medio de correos
electrónicos, páginas web o chats.
ASISTENCIA TELEFÓNICA: Como su nombre lo dice se hace mediante llamadas pero
solo con el técnico de nivel 1 y 2, por que el de nivel 3 solo lo puede hacer
de manera presencial. Hay que tener en cuenta que al estar en llamada con el
usuario, no se debe de usar tecnicismos, debido a que el cliente o usuario
puede ser inexperto y tiene la probabilidad de no entender los pasos que se le
indican.
VÍDEO LLAMADAS: Este tipo de soporte a
distancia suele ser muy fácil de hacer, debido a que tienes al cliente o
usuario con una mejor visibilidad, sobre todo si el usuario es inexperto podrá
entender mejor al técnico lo que se esté explicando paso por paso.
Recopilado por: Diego López García.
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