TIPOS DE SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA

AÉREO: Con este tipo de soporte a distancia se podrá navegar por la computadora de un usuario en busca de algún problema que este reportando el mismo usuario, pero utilizando una aplicación para navegar.
AUXILIAR: Se hace mediante alguna persona que se preste a dar ese servicio de soporte, pero hay que tomar en cuenta que no es del todo confiable ya que el equipo puede quedar mal debido a que esa persona no es un técnico profesional.
REMOTO: Es el que se hace mediante una aplicación de acceso remoto, que te permite tener acceso a la pantalla del usuario desde una computadora diferente donde al igual podrás detectar problemas que se estén presentando en el equipo del usuario.
EN LÍNEA: Aquí se debe explicar al usuario paso por paso para resolver los problemas, pero por medio de correos electrónicos, páginas web o chats. 
ASISTENCIA TELEFÓNICA: Como su  nombre lo dice se hace mediante llamadas pero solo con el técnico de nivel 1 y 2, por que el de nivel 3 solo lo puede hacer de manera presencial. Hay que tener en cuenta que al estar en llamada con el usuario, no se debe de usar tecnicismos, debido a que el cliente o usuario puede ser inexperto y tiene la probabilidad de no entender los pasos que se le indican.
VÍDEO LLAMADAS: Este tipo de soporte a distancia suele ser muy fácil de hacer, debido a que tienes al cliente o usuario con una mejor visibilidad, sobre todo si el usuario es inexperto podrá entender mejor al técnico lo que se esté explicando paso por paso.

Recopilado por: Diego López García.
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